miércoles, 13 de julio de 2011

Discos de rock nacional: "A propósito"- Julio 2011 de Babasonicos, el miércoles, 13 de julio de 2011 a las 18:20


Ya es un clásico. Babasónicos ya es un clásico del rock nacional. Cuando se anuncia un disco nuevo de la banda, todos paran la oreja. Los seguidores de la vieja guardia y los más nuevitos. De eso habla Tebo Lo Sasso, de Dale, en el comentario del álbum.



Babasónicos

A propósito

Desde Jessico, los Babasónicos son Mucho Infame. ¿Dónde han quedado lasmontañas de agua, la D-Generación y los gronchos de Miami se preguntaba la vieja guardia? A propósito, ¿volvieron? La respuesta es: un poco sí y el resto es un bolero cortado en julianas servido sobre una tostada de neón.

A propósito es el décimo disco de la gran banda de Lanús. Una selección nacional que le sigue pasando el peine a contrapelo al rock, al pop, al country, a la canción melódica y todo lo que se le cruce por delante. Flora y Fauno tiene vestigios de una psicodelia que ya cruzó por la carrera de los Baba, sigue Fiesta Popular un metal bañado en chocolate y después hay canciones como Deshoras y Tormentoque suenan muy Mucho. Un calipso como Barranca Abajo y el triolette Muñeco de Haití, para mí el mejor momento del disco. Hay de todo, pero sobre todo hay: riff poderosos, un sommier de teclados, suspiros en guitarras y tentempiés electrónicos. ¿Dárgelos? Impecable.

Hay palabras que nacen babasónicas. En discos anteriores vimos crecer un vergel, le hicimos cosquillas a la bambula o fuimos derecho al patíbulo. En A propósito nos llega la zozobra, un barlovento de formas náufragas y la deriva. Todo un glosario náutico que nos invita a navegar por los labios del arte de tapa.

En resumen, sospecho que para los que se desayunan con Babasónicos en este disco, A propósito puede convertirse en Biblia. Para los que ya escucharon lo anterior no es un "wow, cómo me voló la peluca" pero se disfruta un montón. Que quede claro: Trance roller sheeba boogy sigo adicto sónico.



Tebo Lo Sasso- La Mega 98.3

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poné lo qe se te cante el orto. O sea, si es una pelotudez, lo elimino y a la goma