sábado, 30 de abril de 2011

Adiós:

"Su carrera como escritor, físico y pintor fue para sacarse el sombrero. Pero, sin dudas, a la hora de empalmar la pluma fue el 10, el dueño de la pelota y el capitán. Sus libros, novelas y ensayos recibieron premios por doquier y siempre estarán presentes. Ernesto Sábato fue eso y, también, un amante del fútbol. Pincharrata por adopción desde su llegada a La Plata, club en el que hizo las inferiores y al que más de una vez le dedicó algunas líneas. A los 99 años nos dejó todo eso y más. Dijo "adiós", los años pasaron factura, pero sus escritos quedarán por siempre." (Fuente: http://www.ole.com.ar/fuera-de-juego/Sabato-luto_0_472152956.html )

Si bien nunca fui un lector NATO, soy consciente de la huella qe dejó este increible escritor. Muchas fueron las personas qe conocí qe adoraban sus letras, su metodología para expresarse y demás. Yo tan solo tengo un separador, con una frase de él, qe me identificó siempre; la tengo hace mucho tiempo y espero tenerla todo el tiempo qe se pueda. Un dolor tremendo para la lengua, pero un legado precioso a la vez..

8 comentarios:

  1. Muy lindo lo que escribiste
    se nos fue un ídolo :(
    mis condolencias a todo el mundo literario
    suerte, muy linda entrada y blog en general.

    ResponderEliminar
  2. Amo como escribía ese chabon, no leí mucho de él pero lo poco que leí me gusto bastante u.u una lástima la verdad. Coso, que sabes si me interesa o no? tengo muchisimos quilombos en mi familia & no puedo salir siempre, tuve suficiente en menos de un mes pero bue, no te culpo porque son cosas que lo saben pocos, Un beso

    ResponderEliminar
  3. ESTA BUENO RECONOCER DE VEZ EN CUANDO, UNBESO LOCURA LINDA ♥

    ResponderEliminar
  4. SABATO, un idolo.
    Y es verdad, yo también creo que vienen momentos mejores que me ayudaran con el "delete".
    Con respecto a tu ofrecimiento... me encanto, no sabía que eras de zona de sur al igual que yo, que casualidad (:
    Igual el curso que empeze es de orientación vocacional una vez a la sna en la UnLA (seguro deberas conocer) asique ese día, si voy andar con los tiempos contados :/ pero bue.. ahi que ir acostumbrandose.
    Un besito y a estrenar esas prendas nuevas ;)

    ResponderEliminar
  5. Yo de Sabato lei el tunel y la verdad que no me convenció asi que mejor no opino. QEPD. Y yo te extraño más DanDan!

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía pero lo pasaron en la tele y bué.
    Un beso Dan/iel (jajaja ahora ya lo se:$)

    ResponderEliminar

Poné lo qe se te cante el orto. O sea, si es una pelotudez, lo elimino y a la goma