viernes, 28 de mayo de 2010













Mira, qe linda muestra de cariño por parte de una banda tan grande, hoy en dia, a nivel internacional como Babasonicos



" 24 Mayo 2010
Babasónicos en Chiapas. Dedicatoria a Cerati.
Adrián dedicó el tema “El ídolo” a Gustavo Cerati y pidió al público presente que “con cariño le den fuerzas para que se recupere”. "




La verdad qe haciendo un poco de memoria, incluso con ayuda de internet, ya qe tengo qe estirar hacia años mas anteriores qe mi propio nacimiento y hay qe reconocer el gran trabajo qe hizo la banda (Soda Stereo) por lograr un reconocimiento internacional de la musica argentina, por lo menos su pop&rock, con esos looketes mezcla de "The Cure" y "New York Dolls" qe revolucionaron a toda Argentina. Tuvieron reconocimiento por parte de Mtv con el premio "leyenda", fueron calificados la mejor banda latinoamericana.. por asociaciones de musica tan grandes y multinacionales como MTV. Fue ,(no recuerdo si el primero) uno de los pocos qe mostraron nuestra musica a otros continentes, llegaron a Europa, América del Norte y muchos lugares mas qe no recuerdo. Mas alla de las grandes rivalidades qe tuvo aca en Argentina como: Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Sumo, luego Divididos, La Renga.. supo demostrar qe siempre estuvo por sobre todas las bandas, saliendo -de entre los rumores y las criticas hechas por otras bandas- relucientes, con musica cada vez mas pegadiza, mas "nueva". Es increible todo lo qe lograron, de alguna forma para nosotros, y a la vez siento qe -musicalmente- todos tenemos una minima deuda a ellos, a Soda Stereo, a Gustavo, Charly y Zeta por formar parte del "gran panal" de la musica internacional reconocida.


Tambien me puse a pensar qé personas fueron gigantes, como Soda, en este sentido de demostrar la musica al mundo y hacerse reconocer de tal manera y llegue a la siguiente (corta) lista:


Carlos Gardel (icono inamovible del Tango, qe hoy en dia es nuestra referencia, por sobre todas las cosas)
Pappo (con su blues qe llego a cantar con BB king)
Sandro (mas alla qe no comparta mucho su musica, fue el unico en hacer aforo completo en el Madison Square Garden)
Charly Garcia (maestro del rock argentino con Luis Alberto Spinetta)
Luis Alberto Spinetta
Soda Stereo
Babasonicos (en un año y medio logro ser reconocido nacionalmente y por MTv como la banda revelacion de la musica, pasando de tocar solamente en sitios de Argentina a mostrar su musica a Belgica, Francia, y demas paises europeos)


Realmente no tengo mas qe agregar a esta lista.



Fuerza Gustavo, ojala te recuperes. Muchos qieren qe estes bien ! ♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poné lo qe se te cante el orto. O sea, si es una pelotudez, lo elimino y a la goma